Cómo solicitar un nuevo Portal para un Centro Educativo

Respuesta: 

Para solicitar una nueva Web de Centro Educativo, descargue este formulario (Word, pulse aquí) y envíelo siguiendo las instrucciones a continuación detalladas.

Antes de solicitar la Web del Centro: por favor, compruebe que no ha sido creada con anterioridad en este buscador, o que el nombre está ya ocupado por otro Centro: http://soporte.centros.castillalamancha.es/educacion/listado-de-centros

Complete todos los campos solicitados en este formulario. No se deje ninguno. Por favor, NO COMETA ERRORES, especialmente en el nombre que desea para su URL, pues no se puede modificar posteriormente (si el nombre elegido ya existe, se asignará otro similar de forma directa). Guarde el documento en un lugar de su disco duro que recuerde.  Guarde con el nombre “su_código_de_centro.docx” (sustituya el texto “su código de centro” por el código de su Centro Educativo)

Para enviarnos la solicitud, siga los pasos siguientes:

  1. Acceda a http://cru.jccm.es
  2. Entre con su usuario y contraseña (los mismos que usa en el correo docente)
  3. Pulse en “Nueva consulta” (a la izquierda)
  4. En el nuevo formulario que aparece, escriba en el texto de la consulta que desea solicitar una nueva Web de Centro para el Centro (deje aquí también el nombre y el código de Centro)
  5. Pulse el botón “Examinar” y suba este formulario con todos los campos que contiene completados.
  6. Pulse finalmente en “Aceptar”.

Una vez que haga su solicitud a través del "CRU", por favor, permanezca atento al CRU que ha abierto (el mismo con el que ha accedido al CRU), pues allí recibirá las respuestas y notificaciones sobre su solicitud, y en algunos casos podría requerir información adicional.

La creación de la nueva Web puede implicar hasta unas 48 horas desde la recepción de su solicitud. Si hace su petición un viernes, no estará disponible hasta la siguiente semana.

MUY IMPORTANTE: SI ABRE UNA CONSULTA EN EL "CRU" POR FAVOR, PERMANEZCA ATENTO A SU CORREO (el mismo con el que abra la consulta), PUES ALLÍ RECIBIRÁ COPIA DE LAS RESPUESTAS. 

SI ABRE LA CONSULTA CON SU USUARIO DOCENTE, LUEGO TENDRÁ QUE CONSULTAR LOS DATOS CON EL MISMO USUARIO, no con el del Centro. Por favor, tenga esto muy en cuenta pues es en esa consulta donde se facilitan los datos de acceso a la nueva Web.

UNA VEZ QUE LA WEB HA SIDO AUTORIZADA, PODRÁ CONSULTAR LOS DATOS DE LA FORMA SIGUIENTE:

Si ha sido resuelto y la Web creada, podrá consultar el resultado en su correo docente (el mismo con el que abrió la consulta) o bien en el CRU en el apartado "Búsquedas" y pulse en "aceptar" para ver las consultas cerradas.