Documentos

contiene

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

Manuales

Establece las condiciones bajo las cuales se realiza el servicio de Portales Web para Centros Educativos por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la JCCM.

Las condiciones mostradas en el presente acuerdo sólo serán de aplicación para Centros Educativos pertenecientes a la Red de Centros Docentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no creará Portales Web de Centro a otras instituciones, ni a particulares, ni a empresas.

Última modificación: 26/12/2014 - 10:23

Características y tratamiento de imágenes en las Webs de Centros

Manuales

En este documento se detallan las características de las imágenes, así como su tratamiento por el Gestor de Contenidos, con el fin de ayudar a los distintos usuarios a elegir las fotografías e imágenes con las proporciones y características más adecuadas según dónde vayan a ser mostradas en el Portal.

Última modificación: 09/12/2014 - 12:33

Inicio rápido de la Web de Centro

Manuales

El documento facilita, en 10 pasos, el inicio rápido de una Web de Centro. Estos pasos describen diez acciones iniciales necesarias para poner en marcha la Web.

Última modificación: 10/09/2014 - 11:57

Manual Básico Web de Centros

Manuales

Este manual describe el aspecto de un Portal de un Centro Educativo de Castilla-La Mancha y cómo se gestionan sus contenidos.

Se detalla cómo dar de alta información, modificar los menús, incluir categorizaciones, por ejemplo, para documentos y enlaces, la creación de usuarios, etc.

Última modificación: 26/11/2014 - 10:17

Manual de creación y edición de menús

Manuales

Manual detallado para la creación y edición de enlaces de menús y sus posibilidades en las Webs de Centros Educativos 3.0.

Última modificación: 24/02/2015 - 14:24

Solicitud de Web de Centro Educativo

Para solicitar una nueva Web de Centro Educativo, descargue el siguiente formulario y envíelo siguiendo las instrucciones a continuación detalladas.

Complete todos los campos solicitados en este formulario. No se deje ninguno. Guarde el documento en un lugar de su disco duro que recuerde.  Guarde con el nombre “código_de_centro.docx” (sustituya el texto “código de centro” por el código de su Centro Educativo)

Para enviarnos la solicitud, siga los pasos siguientes:

  1. Acceda a http://cru.jccm.es
  2. Entre con su usuario y contraseña (los mismos que usa en el correo docente)
  3. Pulse en “Nueva consulta” (a la izquierda)
  4. En el nuevo formulario que aparece, escriba en el texto de la consulta que desea solicitar una nueva Web de Centro para el Centro (deje aquí también el nombre y el código de Centro)
  5. Pulse el botón “Examinar” y suba este formulario con todos los campos que contiene completados.
  6. Pulse finalmente en “Aceptar”.

La creación de la nueva Web puede implicar hasta unas 48 horas desde la recepción de su solicitud. Si hace su petición un viernes, no estará disponible hasta la siguiente semana.

Última modificación: 19/01/2015 - 13:59